Robert Eggers volverá a dirigir a Anya Taylor-Joy en el remake de “Nosferatu”
Dos nominaciones a los Globos de Oro y un futuro brillante: el gran año de Anya Taylor-Joy
Las 7 series protagonizadas por mujeres que no te puedes perder
A24: la productora del talento emergente que triunfa en Hollywood
El fallo matemático que los fans de ‘Gambito de Dama’ no perdonan
La serie de Netflix ideal para ver en una tarde: sus episodios duran sólo un cuarto de hora
La historia real tras 'El 47': ¿qué es verdad y qué no en la película favorita de los Goya 2025?
Robert Eggers es uno de los directores más prometedores del cine de terror reciente. Debutó reinventando el género alrededor de La bruja para, 4 años después aplicar el terror psicológico al encierro de Williem Dafoe y Robert Pattinson en El faro. A día de hoy, se encuentra con la postproducción de The Northman, pero Eggers ya tiene en mente la que quiere que sea su nueva apuesta: El remake de Nosferatu, la cinta de 1922 dirigida por Murnau.
Parece sencillo, en la actualidad plantear nuevos remakes en Hollywood. No obstante, la cosa cambia cuando hablamos de pilares “intocables” del séptimo arte. Plantear una vuelta a la mirada del clásico vampírico es el equivalente a rehacer Ciudadano Kane o Casablanca, palabras mayores. Por suerte, en esta arriesgada ambición no estará presumiblemente solo. Según un artículo de Los Angeles Times sobre los futuros proyectos de Anya Taylor- Joy, esta estaría involucrada en el regreso del señor de la noche.
La alargada sombra de Anya Taylor-Joy
Si alguien puede liberar de la presión que pueda tener Robert Eggers sobre el remake de Murnau esa es la actriz de origen argentino-británico. La sombra de proyectos relevantes que tiene Anya Taylor-Joy en camino es casi tan alargada como la de la criatura creada por Bram Stoker.
Para empezar, tiene pendiente el estreno el 5 de noviembre de última noche en el Soho, la historia de terror dirigida por Edgar Wright. En posproducción se encuentran tanto su última colaboración con Eggers, The Northman al igual que su participación en el asombroso elenco que ha reunido (una vez más) David O.Russell en una película que todavía no tiene título oficial, pero en la que compartirá pantalla con nombres como Margot Robbie, Robert De Niro, Rami Malek o Christian Bale. A todo esto se le suma su spin-off del universo Mad Max en el que pondrá rostro a la versión joven de Furiosa.
Será después de The menu de Mark Mylod y de Laughter in te dark (la nueva colaboración con el director de Gambito de dama) cuando Taylor-Joy prepare su cuello, bajo la mirada de Eggers en uno de los remakes más ambiciosos de la historia del cine reciente.